Es importante mencionar que la CFO de Huawei, Meng Wanzhou, vivió una situación muy complicada cuando fue detenida en Canadá hace tres años, aunque al final las negociaciones llegaron a buen puerto y la ejecutiva fue liberada el pasado año.
Por otro lado, Huawei ha actualizado recientemente su junta de liderazgo superior en el sitio web oficial, donde presentó a la directora financiera Meng Wanzhou en el liderazgo superior en la lista de la junta directiva rotativa de Huawei. Ahora se ha unido a otros tres presidentes rotativos que son: Lianghua, Xu Zhijun (Eric Xu) y Hu Houkun (Ken Hu).
Huawei mejora sus beneficios un 76%, pero su facturación cae un 29%
Leer más
Meng conservará sus puestos actuales como vicepresidenta y directora financiera
Es importante aclarar que, Meng conservará sus puestos actuales como vicepresidenta y directora financiera mientras se convierte en la nueva presidenta rotatoria. En este contexto, según un portavoz de Huawei, “la compañía está optimizando y refinando su estructura de gobierno interno para asegurarse de que la empresa esté construida para durar. La junta de supervisión es responsable de la supervivencia, el desarrollo y las perspectivas a largo plazo de la compañía”.
Además, el Directorio (BOD) es el máximo órgano responsable de la estrategia corporativa, la gestión de operaciones y la satisfacción del cliente. La misión del BOD es llevar adelante a la empresa. Ejerce la autoridad de toma de decisiones para la estrategia corporativa y la gestión de operaciones y asegura la protección de los intereses de los clientes y accionistas.
Finalmente, el BOD y su Comité Ejecutivo están dirigidos por presidentes rotativos. Durante sus mandatos, los presidentes rotativos actúan como el principal líder de la empresa. Recientemente, Ken Hu asumió su cargo como presidente rotativo de la compañía hasta septiembre y se espera que Meng sea su sucesor para el próximo período.