www.zonamovilidad.es

Los diabéticos podrán gestionar sus datos de nivel de azúcar en sangre desde el móvil

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los diabéticos podrán contar con una nueva herramienta de ayuda para controlar sus niveles de azúcar en sangre desde el teléfono móvil. Se trata del servicio “Karada (cuerpo en japonés)  Vida: apoyo a la diabetes" que han anunciado Fujitsu y Arkray con ocasión de la firma del acuerdo del desarrollo conjunto de la innovación. El servicio permite que los datos del control de glucosa en sangre, queden almacenados automáticamente en el teléfono al conectar un cable especial al medidor de glucosa y este al móvil.

Este apoyo tecnológico aportará a los diabéticos una importante ayuda, ya que hasta ahora dicho seguimiento se realizaba manualmente. El invento permite a los enfermos, además de llevar el registro diario de sus índices en sangre, apuntar su dieta, peso, presión arterial y

el ejercicio realizado al disponer de un podómetro. Los datos quedan almacenados en un servidor, desde donde se pueden administrar a través de un teléfono móvil.

 

Con Karada Vida los usuarios pueden ver su información en pantallas de ordenador y teléfonos móviles. También pueden imprimir un archivo PDF con la evolución y registro de los niveles de glucosa, así como el estado de las inyecciones de insulina a diario. Los familiares pueden estar implicados en la supervisión del enfermo, ya que el usuario puede enviar un e-mail de sus resultados a sus parientes más cercanos o a  cualquier otra persona.

Con esta nueva apuesta, la multinacional japonesa continúa con el desarrollo de su proyecto "Shintai Sokobo" que significa "Esculpir el Cuerpo", un servicio de salud lanzado en el 2010, para que sus usuarios puedan gestionar diariamente su salud, sus actividades diarias o cambios en sus enfermedades por  la red desde un servidor dedicado y a través de sus Pc´s o de teléfonos móviles.

En la actualidad, hay aproximadamente 8,9 millones de diabéticos en Japón y se espera que el número aumente.

La colaboración entre Fujitsu y Arkray se basa en el desarrollo de una gran solución fundamentada en las comunicaciones y en las TI, incluyendo servicios de valor añadido basados en la nube. Gracias a estos, los pacientes pueden satisfacer una amplia gama de necesidades y mejorar la calidad de vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios