Everynet proveerá así la red y facilitará soluciones específicas en diferentes verticales de actividad que serán modulares y estarán configuradas para facilitar su uso, al estilo plug and play. De este modo, permitirá abordar áreas diversas como los edificios y ciudades inteligentes, la agricultura o la logística.
Mientras tanto, los operadores locales (AOTEC) proporcionarán su capilaridad sobre el terreno y la detección de áreas de interés con el fin de romper barreras para la adopción del IoT con propuestas que sean útiles para el usuario final.
“La ventaja de esta red es que permite la interconexión entre dispositivos mediante el envío de pequeños paquetes de datos, sin depender de la conexión móvil de un operador convencional”
“Estamos en la era de los datos y los sensores y esta tecnología puede contribuir a potenciar el desarrollo de las pequeñas y medianas poblaciones”, explica Gonzalo Elguezábal, director ejecutivo de la asociación. “La ventaja de esta red es que permite la interconexión entre dispositivos mediante el envío de pequeños paquetes de datos, sin depender de la conexión móvil de un operador convencional y sin grandes y complejas infraestructuras”, señala Elguezábal.
A través de este acuerdo, Aotec consolida el desarrollo y despliegue de soluciones LoRaWAN por toda España y Everynet logra un importante impulso a su capilaridad por el mercado permitiendo aplicaciones de smart cities, agricultura inteligente, seguridad y otras soluciones.