A partir del próximo 1 de septiembre, la joint venture ofrecerá en sus alarmas para el hogar ervicios de reconocimiento inteligente y automatización del sistema, unas funcionalidades nuevas que se basan en la incorporación de la IA al ámbito del hogar y se configuran en función de las necesidades del usuario.
El reconocimiento inteligente permite recibir notificaciones en el móvil a través de la app en tiempo real. De este modo, las cámaras contarán con inteligente y detectarán la presencia de personas, mascotas y sonidos en la casa, reconociendo y mandando una notificación con un vídeo a la app que el cliente podrá revisar en tiempo real desde el smartphone. Estas imágenes serán accesibles únicamente desde la app, mejorando así la privacidad.
“Movistar Prosegur Alarmas refuerza su propuesta gracias a la inteligencia artificial, incrementando la protección de nuestros clientes y dotándolos de un mayor control sobre la seguridad de su hogar”, asegura Ignacio Aller, director Comercial de Movistar Prosegur Alarmas. “Además, apostamos por el video y nuestro conocimiento en el uso de este para mejorar la interacción entre el cliente y su alarma”, señala Aller.
Movistar y Prosegur llevarán a Colombia su alianza comercial para vender alarmas
Leer más
Personalizable
El servicio es personalizable permitiendo al cliente elegir si quiere notificaciones y de qué tipo, de manera que se puede elegir si se quieren recibir notificaciones sólo de personas, de modo que se notifique cuando una persona llegue al hogar (como los hijos que vuelven del colegio, por ejemplo) para saber quién es (con las imágenes) y a qué hora ha llegado, sin necesidad de tener el sistema de alarma conectado.
Automatización
La segunda gran novedad que introduce ahora la compañía es la automatización que facilita al usuario programar la conexión, desconexión o conexión parcial de su sistema de alarmas en función de lo que él mismo configure (ya sea por días, horas concretas…). Además, aunque la alarma esté desactivada, la cámara 360º puede permanecer activa, de manera que se puede ver lo que sucede en esa zona de la casa aunque haya más personas en el domicilio.
App renovada
Con las novedades se actualiza la aplicación que ahora facilita más la interacción con estas nuevas funciones presentando el sistema con un diseño más claro e intuitivo para conectar o desconectar la alarma, ver las cámaras en directo e incluso programarla.
Aprovechando la inteligencia artificial, Movistar Prosegur Alarmas aprende de los hábitos de uso de cliente para advertir de descuidos, de modo que envía notificaciones al usuario sugiriendo la activación de la alarma.