...Sin embargo, la precaución nos lleva a no lanzar campanas al vuelo y esperar a su introducción y total comercialización para ver los resultados. Pero una cosa es cierta: es un capricho. Del tamaño de una polvera, con colores vivos, doble pantalla, sistema de transmisión GPRS (multimedia) y cámara integrada, podemos decir que el Newgen C620 es un teléfono suficiente: suficientemente pequeño, suficientemente bonito, suficientemente tecnológico, suficientemente sencillo, suficientemente ¿pijo? El kit de venta incluye un terminal de forma cuadrada con cierre de concha, el cargador, la batería y el manual de usuario, sin más. Exteriormente, tenemos una pantalla LCD, 96x94, con 256 colores, enmarcada en tonos y dibujos psicodélicos, en la cual el terminal nos aporta la información de las llamadas entrantes o perdidas, la cobertura, el perfil, etc. además de una animación que puede ser un reloj analógico o cualquiera de las otras tres que ofrece el sistema. En el lateral los botones multifunción de volumen del teclado/llamada o navegación por el menú y en la parte superior e inferior los conectores (cargador y auricular) con sus cubiertas plásticas para evitar la entrada de polvo. En la esquina inferior izquierda, el objetivo de una cámara VGA (640 x 480 px) con zoom digital 4x. Abierto Una vez abierto, a través de un eficaz sistema de muelle, descubrimos una pantalla en color TFT de 65.000 colores y 120x128 píxeles, con seis líneas de texto (dos reservadas al sistema), donde se recrean llamativos fondos (siete de serie) o alguna animación que nos permite personalizar el teléfono. Así mismo, un teclado de seis botones dobles, cuatro más en la parte superior y un navegador de cinco posiciones definidas (cámara, agenda, alarma, calendario y OK). Los dos botones multifunción superiores aceptan en cada pantalla una misión diferente que podemos ver detallada en la zona inferior de la misma. Sistema El sistema operativo nos muestra un menú rotativo con grandes connotaciones asiáticas donde aparece el nombre de la aplicación o carpeta seleccionada con el número correspondiente para la navegación numérica, una original animación y el respectivo icono. Una vez abierta ésta, podemos seguir desplazándonos de forma lateral y ver cada uno de los menús de forma desplegada sin tener que retroceder: listín telefónico, registro de llamadas, cámara, ajustes, álbum datos, agenda, entretenimiento, herramientas, servicios operador. Tal y como hemos mencionado, a través de los submenús cabe moverse marcando los números indicados o desplazándonos hasta un enlace para luego pulsar sobre él. Por si estamos perdidos o equivocados, siempre cabe tocar el pulsador superior derecho, normalmente encargado de volver atrás, o la tecla de colgar, la cual nos redirige directamente a la pantalla principal. La disposición de los mencionados listados es matricial y, por tanto, muy fáciles de utilizar porque el movimiento por las pestañas y los listados es muy intuitivo.
Avatar |
En el submenú de entretenimiento, el Newgen lleva el Avatar, una especie de puzzle digital similar a un juego de niños que nos permite con múltiples posibilidades de vestuario, pelo, rasgos, complementos, etc. crear un dibujo o caricatura de cada una de las personas que registramos en el listín, de forma que, cuando llaman, si no hay una foto u otra imagen asignada, vemos el muñequito en pantalla acompañado del nombre y el número de teléfono. |
Baste un ejemplo: la agenda, que es divertida y muy completa, nos permite en cada registro añadir varios teléfonos, la dirección real y electrónica, apuntar datos, asignar una melodía, insertar una imagen o un avatar (ver recuadro) así como incorporar el registro a un grupo. Luego, si abrimos la agenda y nos movemos de forma lateral, podremos consultar varios listados: todo, SIM, General, Familia, Trabajo, Amigos, Grupo 1, 2 y 3.
Detalles Hay que destacar también, sobre todo por el interés que despierta en el público objetivo o usuario factible de este tipo de terminales, la calidad del sonido de las melodías polifónicas de 64 tonos, así como que la cámara tiene un completo menú de preparación para la toma y edición posterior con efectos, marcos, opciones de disparo, modo, tamaño, calidad, etc.