Este caso está dirigido a mejorar la experiencia de viaje de los clientes de Alsa. Actualmente, la renovación del contenido multimedia en forma de películas y documentales que ofrece la compañía de autobuses a los viajes en los sistemas de entretenimiento a bordo se realiza mediante puntos WiFi o conexiones 4G en intervalos de duración muy corta al detener los autobuses en las estaciones de cabecera.
Esto provoco que, con frecuencia, la descarga de datos sea incompleta o insuficiente, ya que sus actuales redes no cuentan con un ancho de banda lo suficientemente grande para permitir la descarga de una gran cantidad de datos en un tiempo reducido que permita actualizar con regularidad esta oferta multimedia.
Aquí es donde entra en juego la cobertura 5G de Vodafone en la estación de Autobuses de Málaga, donde Alsa establece su cabecera para múltiples rutas. Gracias a esta tecnología el proceso de actualización del contenido multimedia se reduce altamente y permite finalizarse antes de que termine el tiempo que permanece el bus en la estación para realizar la renovación de los contenidos de forma regular gracias a velocidades de descarga de hasta 1GBps.
5G: retos del sector de Medios y Entretenimiento
Leer más
Gracias a esto, los clientes de Alsa podrán disfrutar de una mayor rotación de contenidos multimedia disponible durante sus trayectos, lo que mejora de manera notable la experiencia de viaje.