El Gobierno está reforzando su apuesta por la ciberseguridad con el objetivo de afrontar los crecientes retos y desafíos que está sufriendo la Administración Pública y las empresas. ObservaCiber aunará la experiencia de ambas entidades consolidadas en ciberseguridad y en la realización de productos de conocimiento sobre transformación digital.
Esta iniciativa nace con el objetivo de unificar y promover bajo un observatorio común con una marca unificada todos los estudios de ciberseguridad desarrollados por el ONTSI e INCIBE. Sumará también la experiencia de otras entidades públicas del sector de la ciberseguridad, con el apoyo del CCN, el DSN, la OCC y el MCCE.
El Gobierno aprueba un plan de choque de ciberseguridad e impulsan el COCS
Leer más
De este modo, el ObservaCiber tendrá como primer reto abordar el impulso y la divulgación de la importancia de la cultura de la ciberseguridad entre los ciudadanos y las empresas, así como de otros grupos de interés para ambas entidades a través de varios estudios.
"Hasta ahora no existía en el país ningún observatorio público que unificara y avalara el conocimiento de ciberseguridad", ha asegurado Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial durante el acto de presentación del observatorio.