La tableta HTC Flyer, que sólo podía adquirirse a través de la página Web, ya está disponible en España en las tiendas especializadas. La versión 3G+WiFi o WiFi se comercializa a un precio de 649,99 euros, mientras que la versión sólo WiFi podrá adquirirse a partir de la segunda quincena de junio a un precio de 499,99 euros.
HTC Flyer, la primera tableta presentada por la compañía el pasado mes de febrero, y de la que Zonamovilidad mostró sus principales características durante el Mobile World Congress 2011, ofrece como elemento diferenciador la potente interacción que proporciona el lápiz capacitivo que incluye y con el que se puede
escribir sobre su pantalla de 7 pulgadas. Cuenta con un procesador ultra rápido de 1.5Ghz y capacidad inalámbrica de alta velocidad.
La tableta de HTC con 3G y WiFi, tiene una capacidad de memoria interna de 32GB que se puede ampliar con una tarjeta de memoria microSD de hasta 32GB. La versión sólo WiFi proporciona hasta 16GB de memoria interna y la posibilidad de insertar una tarjeta de memoria de 16GB.
La experiencia HTC Sense para HTC Flyer se centra en sorprender y atraer a los usuarios a través de una espectacular pantalla Home 3D. La versión mejorada de HTC Sense para tabletas ofrece una exclusiva variedad de widgets que sitúan el contenido y la información más importante para el usuario en el centro visual del mismo, así como una navegación por Internet con Flash 10 y HTML 5.
HTC Flyer es la primera tableta que incorpora HTC Watch, el nuevo servicio de descarga de vídeos de HTC que ofrece más de 600 películas premium y series de televisión de los estudios más prestigiosos. Permite elegir entre alquilar o comprar películas para poder verlas en hasta cinco dispositivos diferentes de HTC, ya que, una vez que se compra o alquila el contenido, éste queda almacenado en una ‘nube’.
Destaca también la tecnología HTC Scribe que permiten introducir notas y contactos de forma sencilla, así como dibujar o escribir en una página web o una foto. Además, gracias a la tecnología Timemark es posible grabar una reunión mientras se están tomando notas de la misma, para que cuando se pulse en alguna palabra de esas notas se pueda llegar al lugar exacto de la grabación de audio de forma automática, entre otras ventajas.