Nero ha lanzado la aplicación gratuita para la gestión de archivos multimedia: Nero Kwik Media, que permite una más eficaz administración de las bibliotecas de música, fotos y vídeos, ofreciendo múltiples posibilidades como la de editar directamente las fotos o retocarlas eliminando, por ejemplo, el efecto de ojos rojos en los protagonistas de la imagen; compartir archivos en las redes sociales o crear presentaciones de diapositivas automáticas, además de admitir la reproducción de películas comerciales o discos Blue-Ray, entre otros muchos servicios.
La novedad de Nero, compatible con distintos sistemas operativos y que puede ser utilizada en cualquier dispositivo, permite a los usuarios gestionar y disponer de sus contenidos digitales sean estos documentos, música, fotos o vídeos.
Uno de los usos más habituales en los dispositivos es el de la música y Kwik Media permite que los archivos de música individuales se almacenen en distintos dispositivos, admitiendo una
sincronización sencilla entre equipos, smartphones y tablets con Android u otros sistemas operativos para móviles. En definitiva esta aplicación consigue la importación de la biblioteca de iTunes a dispositivos Android. Además, las listas de reproducción de iTunes y del Reproductor de Windows Media pueden visualizarse y reproducirse.
En cuanto a las fotos, los usuarios de la aplicación pueden editar las imágenes y compartirlas a través de sitios multimedia y redes sociales como Facebook, YouTube y Flickr. Además, la aplicación Nero Kwik Faces usa una potente tecnología de reconocimiento facial para etiquetar automáticamente grupos o personas.
La edición y grabación en DVD es otra competencia más de la novedad. Nero Kwik Move It optimiza vídeos rápidamente en distintos dispositivos móviles, admitiendo, además, la reproducción de Blue-Ray en el equipo del usuario.
En lo que respecta a la gestión de datos, Kwik Media ofrece acceso a las potentes capacidades de grabación de discos Blu-ray, DVD y CD de Nero, ofreciendo la posibilidad de grabar todo tipo de datos personales en discos ópticos.
Jack Goldm, presidente de J. Gold Associates, ha comentado que “Los dispositivos móviles persiguen dos objetivos: que podamos llevarlos a cualquier parte y que podamos consultar el contenido personal o de trabajo en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Creemos que normalmente los usuarios utilizan de forma alternativa tres o cuatro dispositivos móviles distintos. Lo más importante para la mayor parte de los usuarios es que puedan transformar y sincronizar el contenido entre estos dispositivos de forma clara, práctica y rápida. Productos como Nero Kwik Media persiguen este objetivo y el de hacer que los dispositivos portátiles sean incluso más atractivos”.