Para ello, REvil ha logrado infiltrarse en los servidores de Quanta Computer, un fabricante taiwanés de portátiles y hardware que trabaja con gigantes como Apple, Dell, HP, Amazon, Cisco, Fujitsu, Lenovo, LG, Microsoft, Blackberry, Sharp, Sony, Siemens y Toshiba, entre otros.
El fabricante cuenta con información confidencial y planos que incluyen detalles técnicos de los productos que fabrican y esto es precisamente la información que asegura haber conseguido REvil, por lo que piden a Apple un rescate de 50 millones de dólares a pagar antes del 1 de mayo a cambio de no publicar la información, según recoge el portal especializado The Record.

A través de una publicación en el blog del grupo de ciberdelincuentes en la dark web en el que acostumbran a publicar sus últimos ataques y los rescates que exigen, apuntan directamente a Apple, explicando que trataron fallidamente de persuadir a Quanta Computer de pagar un rescate y éstos lo han rechazado.
"Nuestro equipo está negociando la venta de grandes cantidades de dibujos confidenciales y gigabytes de datos personales con varias marcas importantes”
“Quanta nos ha dejado claro que no le importan los datos de sus clientes y empleados, al permitir la publicación y venta de todos los datos que tenemos”, asegura REvil en su blog. "Nuestro equipo está negociando la venta de grandes cantidades de dibujos confidenciales y gigabytes de datos personales con varias marcas importantes”, advierten.
Además, mandan un mensaje directamente a Apple: “recomendamos que Apple recompre los datos disponibles antes del 1 de mayo" y avisan que cada día que pase seguirán publicando nuevas imágenes en su blog.