El proveedor de soluciones de red de telecomunicación para operadores a nivel mundial Huawei, ha alcanzado un crecimiento del 24,2 % en sus ingresos con respecto al año anterior, como se comprueba en los resultados del año fiscal 2010 en el que consiguió unos ingresos de 185.200 millones de yuanes (28.030, 88 millones de dólares), según ha comunicado la empresa.
Los resultados económicos de la compañía, que han sido auditados por la firma internacional KPMG, y que se recogen en el Informe anual 2010, indican además, un incremento del
beneficio neto de 23.800 millones de yuanes (3.602,24 millones de dólares) y un margen de beneficio neto del 12,3%.
La expansión en mercados internacionales, así como el desarrollo continuo de sus tres divisiones de negocio: Redes de telecomunicaciones, Servicios globales y Terminales, han sido claves para el crecimiento constante de la compañía en 2010. Año en que Huawei desplegó más de 80 redes SingleRAN para operadores, de las que 28 son redes LTE comerciales. Huawei también exportó 120 millones de dispositivos en todo el mundo.
Huawei lanzó la división Enterprise en 2010, que proporciona infraestructura de red, comunicaciones fijas y wireless, centro de datos y soluciones cloud computing para clientes empresariales.
Como parte de su estrategia de crecimiento. Huawei adoptará una estructura de gobierno corporativo orientada al mercado, a fin de convertirse en un proveedor integrado de soluciones TIC end-to-end y servicios. En esta nueva estructura, cada una de las unidades de negocio de Huawei estará supervisada por sus propios equipos de gestión, que están a su vez gestionados por el CEO de la compañía junto a una Junta Directiva activa que proporciona las directrices y asegura las sinergias entre las líneas de negocio.