Hernández, que hasta ahora lideraba el equipo del negocio de Retail dentro de la división de Grandes Empresas de Microsoft, pasa ahora a dirigir el área de Empresas de la compañía y además se incorpora al Comité de Dirección.
Desde su nuevo cargo, se centrará en dirigir el negocio de Microsoft para el segmento empresarial, con el objetivo claro de ayudar a su transformación digital y a la mejora de su competitividad mediante la adopción de tecnologías de cloud computing.
Esta área de Empresas engloba a las organizaciones de todos los tamaños, desde empresas de tamaño medio grande hasta pymes y autónomos y cubre todos los sectores de actividad.
Quién es David Hernández
Hernández es licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña y ha realizado cursos de postgrado en Marketing y Gestión Empresarial, Gestión de Ventas y Habilidades de Negociación Estratégica.
Con cerca de 25 años de experiencia en la industria de las TIC, llegó a Microsoft en el año 2008, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, como gerente de Ventas de Servicios y director de Cuentas para el área de Grandes Empresas. Los últimos cuatro años ha sido el responsable de la división de Retail.
Antes de llegar a Microsoft, Hernández ha trabajado para Getronics como director de Ventas para los sectores de Industria, Telecomunicaciones y Servicios Públicos y ha ocupado diversos cargos en el área de ventas y gestión en la firma Thomainfor.