La actual oferta de 5G sub-6 de Qualcomm, que es funcional gracias a la plataforma móvil 5G Snapdragon 865 de la compañía, combinada con el sistema operativo Snapdragon X55 Modem-RF; podrá llegar a combinarse con mmWave en smartphones gracias a los avances realizados por ingenieros de MTS Rusia, Qualcomm y Motorola, los cuales han logrado que una versión del Motorola Edge+ soporte esta tecnología. Gracias a integrar la tecnología 5G NR mmWave de Qualcomm en este smartphone, han logrado que el Motorola EDge+ alcance velocidades de conexión que hasta ahora se creían imposibles en un dispositivo móvil.
Finalizan los tests
Finalmente MTS Rusia ha anunciado la finalización de los test realizados en colaboración con Motorola y Qualcomm con un balance positivo. Las tres compañías han logrado completar los tests sobre el Motorola Edge+, logrando que este dispositivo soporte frecuencias 5G específicas mmWave que han sido especialmente establecidas en Rusia de forma exitosa. De este modo el Motorola Edge+ se convierte en el primer dispositivo europeo capaz de soportar estas frecuencias y se planea ponerlo a la venta en un futuro no muy lejano dado que la posibilidad de adquirirlo en pre-venta ya está disponible.
Las avanzadas características del Motorola Edge+ así como su avanzado software y sus resistente hardware, han permitido la conectividad 5G mmWave, incluyendo la transmisión de bandas de entre 24.25 y 24.65 GHz establecidas por la Comisión de Estado Rusa para las Frecuencias de Radio, en las cuales se incluyen las frecuencias 5G tanto privadas como públicas. Entre las privadas, el estado ruso logró poner en marcha a través de una demo la primera red 5G operativa privada del país, destinada a cubrir la mayor instalación de camiones pesados del país; la planta de KAMAZ en Naberezhnye Chelny.
Comercial y potente
El smartphone de Motorola, el Edge+ se han convertido en el primer dispositivo comercial europeo que basándose en la tecnología que ofrecen los procesadores Qualcomm es capaz de soportar el espectro mmWave que ha sido instalado para proporcionar conectividad 5G en el territorio ruso. Este dispositivo, ha sido diseñado con la idea de proporcionar velocidad y el máximo rendimiento posible y es capaz de hacer un uso completo de las futuras instalaciones 5G. El dispositivo también ha demostrado ser capaz de soportar otro tipo de bandas que son más comunes en el resto de Europa, Asia y EEUU.