www.zonamovilidad.es

Casi dos horas conectados a las redes sociales a través del móvil

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Según los resultados del estudio Digital Life de TNS, el mayor sobre comportamientos y actitudes del consumidor digital a nivel mundial, los españoles pasan 1,8 horas a la semana conectados a las redes sociales a través del móvil. Una cifra que nos pone por debajo de la media europea y mundial en la que dicho tipo de conexión alcanza las tres horas semanales.

Pero la utilización de los servicios online a través del móvil, por parte de los usuarios que cuentan con terminales con acceso a Internet, no se limita a la participación en esa gran tendencia como lo son las redes sociales. En lo que se refiere a

 la consulta y envío de correos electrónicos desde el terminal, el tiempo invertido en el país es de hora y media media -más en línea con la media europea-, mientras que a nivel mundial puede llegar a las dos horas y cuarto semanales.

De acuerdo con los datos obtenidos en el estudio Digital Life, la mayor motivación para el uso de Internet en el móvil es la necesidad de ‘gratificación instantánea’ y la capacidad de las redes sociales de ofrecer ‘diferentes formatos de mensajes’, incluyendo las funciones de chat o actualizaciones.

"El acceso a Internet a través del móvil está fomentando el crecimiento del uso de los medios sociales. En España, las medias de tiempo invertido en estas actividades a través del móvil son todavía claramente inferiores a la media mundial o europeas lo cual nos indica su alto potencial de crecimiento", ha declarado Alberto Relaño, director de Innovación y responsable del estudio Digital Life en España.

En opinión de los encuestados, las expectativas de crecimiento del uso de las redes sociales a través del móvil, crecerá más a través del celular que del PC.

Con casi 50.000 entrevistas en 46 países del mundo, Digital Life de TNS proporciona datos comparativos y actualizados de tendencias, comportamientos y motivaciones del consumidor de contenidos digitales, proporcionando una visión global del mundo digital.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios