La baja más importante hasta la fecha es probablemente la de AT&T, el gigante de las telecomunicaciones estadounidense es ahora mismo la compañía de este sector más grande a nivel mundial y su cancelación es una dura baja en el MWC.
Según ha explicado la firma, tras varias discusiones internas “hemos decidido que no participaremos en el MWC. Somos conscientes de que nuestra participación es importante para la industria y que la GSMA ha tomado los pasos correctos para protegernos” sin embargo, la decisión “más responsable que podríamos tomar es cancelar nuestra participación para salvaguardar la seguridad de nuestros empleados y consumidores”.
El coronavirus sigue causando bajas en el MWC 2020
En el caso de Rakuten, ha sido el propio CEO y fundador de la firma, Hiroshi Mikitani, a través de Twitter, que “a la luz de la propagación de la nueva infección por coronavirus, Rakuten ha decidido dar prioridad a la seguridad de nuestros empleados y cancelar la participación en el MWC”.
Asimismo, Mikitani ha señalado que continuarán trabajando para lanzar su primera red móvil nativa en la nube a partir del mes de abril.
Similar es el caso de McAfee, la firma de ciberseguridad ha remarcado que su “primera prioridad es la salud y seguridad” de sus empleados y socios y “nuestra continua preocupación sobre el coronavirus” ha obligado a que McAfee decida “retirarse de exhibir y participar en el MWC 2020”.