Durante una rueda de prensa en Washington, Bezos anunció una serie de acciones que la compañía llevará a cabo en los próximos años y aseguró que Amazon cumplirá los objetivos del acuerdo climatico de Paris 10 años antes del plazo estipulado. Tanto Amazon cómo Ford, son los dos principales inversores de la start-up Rivian Automotive, la cual, segun la compañía de Jeff Bezos, suministrará un total de 100.000 furgonetas de reparto totalmente electricas para el año 2030.
Amazon, también ha decidido invertir 100 millones de dólares para preservar y recuperar bosques y humedales de todo el planeta además de prestar especial atención y denegar su apoyo a campañas políticas que nieguen la existencia de un inminente riesgo climático, enviando así un aviso al presidente electo Donald Trump.
Algunos de los trabajadores de la compañía de envios, han querido hacer presión y tomar acción en las decisiones de la empresa para su evolución hacia un modelo más amigable con el medio ambiente; es por eso que hicieron llegar un comunicado a Jeff Bezos para dejar de colaborar con las empresas pretolíferas, a lo que el CEO de la empresa contesto que no tiene intención de deshacer esta union.
A pesar de que 7.700 empleados firmaron esta propuesta a favor, la junta directiva la denegó con solo un 29.8% de apoyos. Algunos empleados planean manifestarse a favor de las propuestas climáticas que se han denegado.