“la nueva mejora beneficia al conjunto de clientes y, especialmente, a las pymes, ya que dispondrán de un servicio cero errores"
Correos Express, ha confirmado que “la nueva mejora beneficia al conjunto de clientes y, especialmente, a las pymes, ya que dispondrán de un servicio cero errores, el cual mejorará la percepción de calidad, su experiencia y les ayudará a desarrollar e impulsar su negocio”.
La inteligencia artificial en la recogida de productos
La aplicación identifica de forma predictiva las necesidades de los clientes y sus servicios.
El nuevo sistema balanceará las rutas y los horarios de los conductores según el día a día del volumen de la carga y de la ruta que que realizar tengan, ya que geoposiciona el 97% de la mercancía.
Monitoriza qué conductor recoge el envío, cómo, qué carga lleva cada furgoneta o cuáles son las paradas de recogidas.
El sistema proporciona la ruta más eficaz optimizando el tiempo del conductor, incrementando el control del producto, una mejora de los tiempos de la actividad y una mayor respuesta.
Cabe recordar que la compañía empleaba la inteligencia artificial en su Sistema de Gestión Dinámica de Reparto.