"El objetivo es desbloquear el acceso a miles de millones de nuevos dispositivos conectados"
Esta decisión ha sido presentada en un comunicado donde Microsoft ha revelado la compra de Express Logic. Sam George, director de Azure e IoT de la compañía ha declarado que "el objetivo es desbloquear el acceso a miles de millones de nuevos dispositivos conectados".
Express Logic
Express Logic custodia el despliegue de su sistema operativo de comunicación en tiempo real, ThreadX, en más de 6.200 millones de dispositivos.
Por otro lado, la compañía fabrica microcontroladores, que se utilizan para desplegar los sensores IoT en dispositivos con formatos pequeños, alimentados por pilas y con menos de 64KB de memoria ‘flash’.
Microsoft y Express Logic
Los trabajadores de Express Logic formarán parte del equipo de Microsoft.
Azure, la plataforma de Microsoft en la nube ha sido clave para la compra. La compañía predice que esta compra “hará crecer el número de dispositivos que pueden conectarse de forma fluida a Azure y permitir nuevas representaciones inteligentes”.
Todos los dispositivos de Express Logic dispondrán de un soporte para conectarse a la nube de Microsoft y a otros equipos compatibles mediante los microocontroladores Azure Spehere para incluir en sus dispositivos el sistema de comunicación en tiempo real de la compañía obtenida.