destaca por la claridad de sus iconos, menú y textos. Hemos mantenido las cómodas teclas para llamar y finalizar llamadas, así como las teclas especiales que se vinculan a utilidades importantes como música y mensajes de texto”.
El Nokia X3 se ha diseñado para que se pueda tocar y teclear, por la comodidad de las teclas para los SMS y las redes sociales. "Hemos realizado estudios donde queda claro que los usuarios han necesitado años para manejar el móvil cómodamente con una mano, y aquellos que escriben mensajes con el pulgar no quieren perder su velocidad a la hora de redactar SMS y utilizar la mensajería instantánea, aunque también desean disfrutar de las ventajas de una pantalla táctil", añadió McDowell.
Nokia X3 tiene tan sólo 9,6 mm de grosor, lo que lo hace uno de los móviles más delgados de la historia de Nokia. La parte trasera de su carcasa de aluminio pulido estará disponible en tres colores diferentes desde su lanzamiento, mientras que a finales de año sumarán otros dos colores, que se adaptan a cualquier vestuario.
El nuevo terminal incluye todas las funciones necesarias como conectividad banda ancha móvil (3G y HSPA), WLAN, reproductor de música y radio FM y los aficionados a la fotografía y las redes sociales agradecerán su gran cámara de 5 megapíxeles con zoom digital x4. Además, el paquete de venta incluye una tarjeta de memoria microSD de 2GB ideal para almacenar fotos y música.
El terminal también cuenta con teclas específicas para música y mensajes, que permiten acceder rápidamente a todos los servicios Ovi, incluidas aplicaciones sociales y de entretenimiento. Además, el usuario podrá tener acceso a sus cuentas de correo electrónico y pudiendo recibir sus correos electrónicos en tiempo real, desde el móvil a través de Nokia Messaging.
Su pantalla de inicio se puede personalizar para acceder rápidamente a sus contactos favoritos, a sus correos electrónicos, o a uno de los numerosos servicios como Ovi, tienda que incluye miles de contenidos y aplicaciones.
Las prestaciones del altavoz integrado en el Nokia X3 pueden potenciarse con el nuevo altavoz de bolsillo MD-11.