El Redmi7 llega a España con un equipamiento nuevo en cuanto a sus prestaciones, con un procesador Qualcomm Snapdragon 632 que incluye la CPU octa-core Qualcomm Kyro 250 con cuatro núcleos de rendimiento y otros cuatro de ahorro de energía, y una batería de 4.000 mAh que proporciona un tiempo de espera de hasta 400 horas.
Pantalla HD+Dot Drop
Con una pantalla HD+ Dot Drop de 6,26 pulgadas con una relación de aspecto de 19:9 y cristal Corning Gorilla Glass 5, el nuevo terminal de Xiaomi cuenta con un cuerpo curvo en los cuatro lados y marcos reducidos.
Doble Cámara trasera
En su parte trasera se encuentra una doble cámara con sensores de 12 y 2 megapíxeles, una apertura f/2,2, efecto desenfoque y reconocimiento inteligente de 27 escenas.
Tecnología Palm Shutter
Mientras que la cámara frontal, se trata de una lente de 8 megapíxeles dispuesta dentro de un 'notch' en forma de gota. Esta lente incluye modo belleza y retrato con IA. Además introduce una forma de hacer fotos a distancia, gracias a la tecnología 'Palm Shutter', que permite hacer una foto al detectar que el usuario muestra la palma de la mano hacia el objetivo, a lo que se añadirán más gestos.
Dispositivo disponible en varias versiones
Finalmente el dispositivo se encuentra disponible en tres colores, negro, azul y rojo, mientras que su precio varía según la versión del dispositivo. La versión de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento estará disponible en España por 159 euros, a partir del próximo 4 de abril. Por su parte, el modelo de 2GB+16GB se podrá adquirir a un precio de 139 euros desde el 15 de abril, y la versión más potente, de 3GB+64GB, llegará a partir del 26 de abril a un precio de 179 euros.