de vídeo personal (PVR), TV dirigida en el tiempo (shifted TV), pausa de TV en directo, videoconferencia, publicidad interactiva y guía electrónica de programación (EPG).
El contrato demuestra que MiVewTV, la oferta middleware de Alcatel-Lucent, desarrollada originalmente para despliegues de TV IP, también encaja perfectamente con los operadores de cable que necesitan ofrecer experiencias multimedia enriquecidas.
Para Juan García-Conde, Presidente de TeleCable, “Contar con las soluciones multimedia de Alcatel-Lucent nos permitirá ofrecer los servicios multimedia más avanzados a nuestros clientes en Asturias, y gestionar nuestra red con total garantía”.
"La colaboración con TeleCable pone de manifiesto que Alcatel-Lucent está comprometida de forma activa para ayudar a los operadores de cable para que se diferencien de forma rentable y para ofrecer la mejor experiencia del cliente. Este proyecto, más allá de sus aspectos tecnológicos, acentúa también la importancia que tiene la experiencia en integración y servicios en el diseño y entrega de la televisión innovadora y las soluciones multimedia de una forma rápida y eficiente”, ha indicado Federico Guillén, Presidente de Alcatel-Lucent para España y Portugal.
El proyecto llave en mano incluye: Migración de la cabecera digital actual al próximo sistema de generación, una solución de centro de operaciones de vídeo avanzado (VOC), la plataforma multimedia de MiViewTV de Alcatel-Lucent, Servicios globales de integración del proyecto completo.
Como parte de este acuerdo, Alcatel-Lucent desarrolla su experiencia en multimedia al proveer un conjunto completo de servicios globales tales como diseño de red, integración, instalación, mantenimiento, formación y soporte a la operación.