Por debajo de las previsiones del mercado y de los analistas y con la consiguiente caída inmediata en Bolsa, Telefónica anunció un aumento en sus ganancias de un 2% con respecto a 2009.
Así, el operador declaró que los 1.656 millones de euros obtenidos en el primer trimestre de 2010 si están en línea con sus previsiones y recordó que para este año, la compañía prevé un crecimiento de ingresos de entre 1 y el 4%; un resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) entre el 1 y el 3%, e inversiones de entre 7.450 y 7.650 millones de euros.
Otros datos interesantes son que los ingresos aumentaron el 1,7% interanual (un 2,4% excluyendo el impacto de la regulación) hasta 13.932 millones de euros, a pesar de la devaluación del bolívar venezolano y el descenso del negocio en España, que se compensó por el buen comportamiento de Latinoamérica y Europa.
Las principales preocupaciones de la compañía, ahora mismo, son la repatriación de sus ganancias en Venezuela y conseguir el control de la brasileña Vivo.