Según ha explicado la compañía, estas sesiones van dirigidas tanto a pymes como grandes empresas, por lo que están planteadas de forma diferente en función del tipo de empresa, el número de empleados o sector en el que opera.
'Lab Sessions', el programa para pymes
En primer lugar, Vodafone ha diseñado un programa presencial y virtual denominado 'Lab Sessions' para pymes, que permitirá ayudar a estas pequeñas empresas a abordar conjuntamente con otras y de la mano de expertos, la resolución de retos actuales de los sectores donde tienen mayor presencia.
'Lab Sessions' permitirá ayudar a las pequeñas empresas a abordar la resolución de retos actuales.
Así, el programa utiliza diferentes metodologías como el Design Thinking, Agile o Lean innovation, para encontrar nuevas soluciones y servicios, además de para definir y explotar las competencias digitales que les ayuden a ser más competitivas en su sector.
Vodafone ha confirmado que las próximas 'Lab Sessions' estarán centradas en los sectores de retail (a partir del 9 de octubre) y hoteles.
Encuentros de innovación para grandes empresas
En el caso de las grandes empresas, Vodafone ha presentado una programación de encuentros y charlas inspiradoras con líderes en diferentes materias que permitirán a los asistentes conocer de primera mano tendencias actuales y ampliar las competencias digitales de sus compañías. Algunas de las temáticas que primero se abordarán serán Blockchain, Inteligencia Artificial y Machine Learning, Industria 4.0, 5G y redes NB-IoT, turismo y retail.
Además, el operador ha señalado que se realizarán sesiones de co-innovación entre clientes y partners de Vodafone para diseñar de forma conjunta soluciones de futuro y nuevos casos de uso para las tecnologías disponibles.
En todas las sesiones se podrá participar de manera presencial a través de invitación o bien se podrán seguir en directo través de la web Vodafonelab.es o a través del Observatorio Vodafone de la Empresa.