Siemens está planteando el despido de un 5% de su plantilla actual como parte del programa de reestructuración del plan Vision 2020 para reducir costes y eliminar duplicidades.
La propuesta supone reducir un 5% el total de los trabajadores
De la purga se salvarían las plantillas de las fábricas y las áreas dedicadas a los procesos de producción, según unos comentarios recogidos por Manager Magazin del director ejecutivo Joe Kaeser ante los inversores.
Actualmente la plantilla del gigante alemana cuenta con unos 380.000 empleados y la propuesta supone el 5% del total de los trabajadores. Esta drástica decisión apunta, según el consejero delegado, a una simplificación de la estructura del grupo que permita aumentar su productividad un 20% en el área de administración y reducir hasta un 20% los costes en tecnologías de la información.
Siemens se reestructura
La firma alemana ya había adelantado a principios de agosto sus nueva estructura: tres corporaciones operativas y otras tres empresas estratégicas. Una remodelación de la compañía que entrará en vigor el próximo 1 de octubre, coincidiendo con el inicio del nuevo ejercicio de la firma y se irá implementando de manera gradual hasta el 31 de marzo de 2019.