Tras destacar que Windows Phone 7 se basa en tecnologías como .NET, Silverlight, la plataforma XNA, las herramientas de desarrollo de Microsoft y los estándares de la Web 2.0, Kindel suelta la bomba:
Para nosotros, el coste de pasar de lo bueno a lo excelente es romper del todo con el pasado. Para hacer posible las fantásticas experiencias de usuario que han visto ustedes en las demostraciones de Windows Phone 7 Series hasta ahora, hemos tenido que romper con el pasado. Para ofrecer lo que los desarrolladores desean ver en la plataforma de desarrollo, hemos tenido que cambiar la manera de programar las aplicaciones para los teléfonos. Una consecuencia de ello es que las anteriores aplicaciones móviles para Windows no funcionarán en Windows Phone 7 Series.
De este modo, pues, Microsoft confirma en cierto modo las opiniones que, reconociendo el valor de la futura plataforma, dudábamos de que pudiera resultar al mismo tiempo atractiva para el mercado de consumo (con sus prestaciones multimedia y de redes sociales) y para el sector profesional en el que está relativamente bien implantado gracias a su integración con las aplicaciones empresariales.
Para suavizar el golpe, el directivo de Microsoft asegura inmediatamente que la aparición de Windows Phone 7 no implica la desaparición de Windows Mobile:
Quiero dejar claro que vamos a seguir trabajando con nuestros aliados en el lanzamiento de nuevos dispositivos basados en Windows Mobile 6.5 y que respaldaremos dichos productos durante muchos años, de modo que no es que finalice una línea en cuanto comience la otra.
Es decir, que durante una temporada que se prevé larga, Microsoft impulsará dos plataformas móviles en paralelo, lo cual no va a contribuir necesariamente a aumentar la confianza de los consumidores, como ya se ha demostrado en el caso de los sistemas operativos de sobremesa de la firma. Veremos cómo reacciona el mercado, tanto las operadoras y los fabricantes de terminales (LG ya ha anunciado el primer móvil con Windows Phone 7) como los consumidores, que tendrán que tener muy claro por cuál de los Windows móviles se deciden.
Via