A pesar de que oficialmente se ha presentado como una decisión personal, Vilda ha salido de Vodafone España después de que la Unidad de Negocio de la que era responsable, y sobre la que pivotan los resultados de la telco, mostrara fuertes debilidades y sangrara sin parar por la portabilidad, que le ha supuesto, en los tres primeros meses del año casi 150 mil bajas (ligeramente paliadas por su segunda marca, Lowi).
Tras una polémica despedida de su antigua empresa, Orange, de la que salió -estrategia en brazo- para incorporarse de forma inmediata a Vodafone, Vilda ha permanecido 5 años en el que fuera segundo operador; periodo en el que ha asumido y diseñado la integración comercial de Vodafone y Ono y, en consecuencia, la oferta convergente de los británicos en España bajo la marca Vodafone One.
Vilda, licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Deusto, abandona Vodafone dejando al histórico segundo en un tercer puesto en el ranking de las telco, por detrás de Orange.
Jia Wei, de ZTE a Hisense
Por otra parte, y tras las vacaciones de Semana Santa, la carismática directora de Marketing y Comunicación de la multinacional china, ZTE, Jia Wei, ha dejado la compañía a favor de una pujante Hisense, empresa de electrónica de consumo que recientemente manifestó su intención de crecimiento y consolidación en España, donde aspira a crecer en 2018 un 60%, especialmente en su división de telefonía móvil.
Aventajada alumna de Harvard Business School, trilingüe en Chino, español e inglés, Wei se incorporó a ZTE en 2009 y de la mano del director de terminales, Gonzalo Eguiluz, se convirtió en la imagen de una marca que ahora abandona para dirigir el proyecto de una compañía con una amplia gama de productos e intenciones de darse a conocer entre el gran público. Buen ejemplo de ello es su incorporación al selecto grupo de empresas patrocinadoras del mundial de Rusia 2018.