Vodafone y Samsung han lanzado en exclusiva en nuestro país el terminal Samsung Blue Earth, el primer móvil ecológico solar con pantalla táctil. Tanto el dispositivo como su embalaje han sido elaborados con materiales reciclados. Este modelo cuenta con un modo de consumo ecológico y un panel solar, situado en su reverso, para recargar la batería.
El dispositivo estará disponible la próxima semana desde 59 euros para nuevas altas y portabilidades a través de la Tienda Online de Vodaf
one y en el Programa de Puntos. En cuanto a las especificaciones técnicas, su pantalla es de 3 pulgadas y ofrece una gama cromática de 16 millones de colores. Lleva una cámara de fotos y vídeo de 3,2 megapíxeles de resolución, que además dispone de detector de rostro y sonrisa. En el apartado de conectividad, es compatible con redes HSDPA y su chip Bluetooth A2DP permite, entre otras cosas, transmitir archivos o conectar accesorios como auriculares estéreo. Su radio FM, sus 130 MB de memoria interna y el lector de tarjetas microSD acaban de redondear un terminal innovador y muy respetuoso con el medio ambiente.