Parece que el mercado de las plataformas de vídeo bajo demanda sigue abierto. Huawei ya tiene en funcionamiento una plataforma en China y ha llegado el momento de dar el salto y buscar su hueco en Europa.
Será a mediados de 2018 cuando Huawei lanze Huawei Vídeo una plataforma al más puro estilo Netflix, pero mejorada. Tal y como señaló Jaime Gonzálo, vicepresidene de Cloud Services para Huawei en Europa, “la plataforma se lanzará en Italia y en España en pruebas y, de momento, sólo para terminales Huawei y Honor”.
Televisión en el móvil
No hay duda de que cada vez es más frecuente el consumo de series y películas a través del teléfono móvil. Huawei quiere aprovechar esta nueva vía de acceso a contenidos con una plataforma que incluirá, de momento, series y películas nacionales e internacionales.
Por el momento, esta plataforma está pensada en dos modalidades similares a las ya existentes: gratuita y suscripción de pago. Huawei Vídeo tampoco tendrá publicidad y contará con la posibilidad de descargar contenido para verlo offline.