Samsung ha anunciado que va a sacar a la venta una versión rediseñada del móvil Galaxy Note 7.
Esta nueva réplica se va a llamar Galaxy Note 7 Fan Edition y costará unos 600 dólares
El próximo siete de julio se pondrá a la venta en Corea del sur una versión renovada del Note 7, el móvil que Samsung tuvo que retirar por las quemaduras y explosiones que ocasionó.
Esta nueva réplica se va a llamar Galaxy Note 7 Fan Edition y costará unos 600 dólares. La primera tanda de unidades será de 400.000, según informó la compañía en un comunicado.
El caso del Note 7 es único. Samsung tuvo que suspender la producción y venta del dispositivo por el calentamiento extremo que llevaba a la combustión del aparato por culpa de su batería fija, según demostró más tarde una investigación.
Características técnicas
El Samsung Galaxy Note 7 Fan Edition integra pantalla, Super AMOLED de 5,7 pulgadas y con resolución QHD. 518 ppp con Gorilla Glass 5 y compatible con vídeos HDR10.
Lleva procesador Exynos 8890 con ocho núcleos a 2,3GHz y 1,6GHz big.LITTLE con una GPU Mali-T880 con doce núcleos de renderizado gráfico. En cuanto a las memorias, 4GB en la RAM y 64GB de almacenamiento interno con tarjeta microSD extra con hasta 256GB adicionales.
Las cámaras tienen, un sensor ISOCELL de 12 megapíxeles, con lente f/1.7 de 26 milímetros y enfoque por detección de fase, estabilizador óptico y flash LED, graba vídeo 4K a 30fps y con HDR nativo. La cámara frontal es de 5 megapíxeles f/1.7 con lente de 22 milímetros y también con HDR.
Tras la retirada del phablet el otoño pasado, la compañía recibió infinidad de peticiones de grupos medioambientales para que reparara y reutilizara los 4,3 millones de dispositivos Galaxy Note 7 que fueron producidos. Finalmente, Samsung se comprometió el pasado marzo a reciclar los modelos defectuosos y a comercializarlos de nuevo.