En palabras de Miki Lazaridis, co-CEO de la multinacional canadiense, “es un terminal muy bueno en términos de ingeniería; está muy muy bien construido”.
Con una pantalla con sensor de luz de 2,44” (480x360 px de resolución), dispone de un teclado mecánico muy cómodo de usar, por supuesto ‘full QWERTY’ (desplegado) con teclas en relieve serigrafiadas en cromo para procurar una escritura más rápida.
Sin embargo, la belleza parece estar realmente en el interior, ya que lleva un chipset de Marvell con procesador a 624 Mhz y, sin embargo, un consumo de batería realmente optimizadao
Entre las mejoras, el navegador, conectividad HSDPA, WiFi vía UMA (una tecnología que renace de las hemerotecas), A-GPS integrado, cancelador de ruido, altavoces de alta calidad, cámara de 3.2 MP, reproductor (no de todo tipo de archivos) y tarjeta de memoria externa SD/SDHD hasta 32 MB.
De cualquier forma, como siempre, la apuesta definitiva de BB reside en su sistema operativo propietario basado en Java, el cual optimiza la red para la transmisión de correo electrónico y garantiza la seguridad.
Ni mejor, ni peor que la Storm 2
Storm2 o Bold 9700; hablamos de las dos últimas Blackberry que han salido al mercado la semana pasada. Dos móviles que conservan su carácter profesional sin olvidar el uso privado de los mismos.
Tener los dos en la mano y ‘jugar’ con ellos es comprender que se trata de un mismo dispositivo, de uso prácticamente idéntico, con factores de forma diferentes.
De hecho, la interacción sobre la pantalla electromecánica de la Storm es muy semejante al modo en el que nos movemos sobre el trackpad (genial) de la Bold 9700. Desplazarnos por los menús, visualizar las fotos, ampliarlas... cuestión de gustos y costumbres.
A la hora de escribir, se busca la misma sensación: en una el teclado físico de botones tallados y en la otra teclado abreviado en vertical y desplegado en horizontal con efecto mecanográfico (por la presión), pero, a diferencia de lo que ocurría con la Storm1, ahora la pantalla no bascula, sino que combina tecnologías para una mayor efectividad.
A todas luces –no creo que ni RIM ni Vodafone se equivoquen dos veces- la Storm está completamente remodelada y tiene detalles muy llamativos como la forma automática de seleccionarse el texto al sentir el calor de nuestro dedo posado sobre un término, teléfono, nombre o contacto.
Por su parte, la Bold 9700 es un juguete garantizado para los fieles a la marca y al formato; manejable, intuitiva y fácil de comprender aunque compleja en su capacidad de servicio y funciones. Las dos llevan el nuevo sistema operativo Blackberry 5.0 y son 3.5 G (3.6 Mbps en descarga).