Se trata de la segunda generación del dispositivo, basado en tecnologías de comunicación aumentativa y alternativa tales como el Eye Tracking, que lanzara al mercado en noviembre de 2013 y que ha permitido a más de 500 usuarios de media docena de países que padecen serias discapacidades –ELA, parálisis o daño cerebral, tetraplejia...- controlar un ordenador con el movimiento de sus ojos y, así, darles acceso a poder leer, escribir, oír música o ver una película, jugar, trabajar, estudiar... y, lo que por encima de todo ellos mismos valoran como lo más importante: poder comunicarse con sus familiares, amigos o cuidadores de forma autónoma, cómoda y sencilla.
Irisbond Dúo es el fruto del esfuerzo conjunto de la inversión en I+D+i de la empresa, con el decidido apoyo de sus usuarios, siempre dispuestos a colaborar activamente con sugerencias concretas para mejorar esta tecnología.
La posibilidad de comunicarse es el elemento más importante según la valoración de los usuarios
Según Eduardo Jáuregui, co-fundador y consejero delegado de Irisbond, “estamos muy satisfechos de esta estrechísima colaboración con nuestros usuarios porque ellos son los que nos permiten mejorar, día a día, nuestra tecnología. Este trabajo conjunto es muy gratificante para nosotros porque nos permite devolver a nuestros actuales y futuros usuarios continuas mejoras que inciden muy positivamente en su calidad de vida”.