www.zonamovilidad.es

Prueba S9110 el reloj-teléfono de Samsung

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Samsung S9110No es ciencia ficción ni tenemos intención de formar parte del elenco de extras para el casting del coche fantástico. Es real y está en el mercado, un reloj-teléfono que comercializa Samsung (S9110) y que, cuando menos, resulta muy sorprendente. Con pantalla táctil capacitiva de 1,76", como reloj se puede elegir entre diferentes modelos según gusto del consumidor y para pasar de uno a otro, basta con arrastrar el dedo. En reposo, dos posibilidades de reloj (Cartié y Dual para dos tiempos planetarios diferentes) y una tercera pantalla para vista del calendario (no es activa). En los ajustes el sistema nos permite elegir el formato de reloj que queremos utilizar habitualemente. En modo teléfono, la apariencia normal de un Samsung táctil

con una barra inferior en la cual aparece el teclado, el acceso directo a los comandos de voz y el menú. Una interfaz mucho más amigable de lo que cualquiera pueda imaginar. En el lateral, tres pulsadores: llamar, colgar (también para activar o desactivar) y el central para acceder al menú. Éste, dispuesto en scroll vertical tiene otras cuatro pantallas con iconos bicolor y siempre visible tenemos la tecla de retroceso. En la primera vista, registro de llamadas, contactos y mensajes. La segunda: calendario, alarmas y reloj. En tercer lugar, música, Internet y mis archivos y en la última: voice comander, aplicaciones y ajustes.

Samsung S9110Cada uno de los iconos se despliega en submenús de texto, claramente visibles, donde podemos encontrar la funcionalidad completa de cualquier teléfono de gama media. Por otra parte, si queremos escribir, el Samsung S9110 nos abre un teclado alfanumérico e incorpora, como cualquier teléfono, texto predictivo. Cuando terminas de escribir el mensaje, la opción finalizado nos devuelve al menú principal. Algo que llama poderosamente la atención es que el toque sobre la pantalla es bastante preciso. Este fonoreloj se puede usar con auricular Bluetooth o directamente (lo que podríamos llamar modo Kit); pero también hay que recordar que Samsung cuenta en este momento con una interesantísima gama de auriculares (ver nuestro canal de accesorios). El S9110 saldrá al mercado antes de diciembre a unos 450 euros, pero la casa asegura que se van a lanzar pocas unidades. Si he de hacer una valoración personal, he de reconocer que me gusta, aunque la hora no la tengo a simple vista (la pantalla en reposo se oscurece). Pero es fácil de usar, es grande (muy trendy), se ve bien, y lleva una correa de seguridad que, si bien es difícil de poner, aporta tranquilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios