El fabricante de móvil Doro está reestructurando su plantilla en un movimiento que espera mover más de 2.300 millones de euros y con el CEO de la empresa preparando salida y quitando inversión en I+D.
Jérôme Arnaud ya ha indicado que se marcha de la empresa, pero sólo cuando encuentren a un sustituto
Doro es una de esas compañías que cae bien. En el MWC, Zonamovilidad tuvo la ocasión de visitar su stand y quedamos encantados con los dispositivos –especializados en el sector de los más mayores- y por el trato que dispensaron. Por eso, los movimientos en la compañía interesan. Doro es una empresa que pelea porque los ancianos y las nuevas tecnologías congenien.
La empresa ha comunicado que ha cosechado buenos resultados con las ventas a seniors (mayores de 50), pero los directivos quieren prepararse para la siguiente fase de evolución de la compañía que va a establecer sus oficinas en Lund, Suecia. Pese a que sus beneficios son menores este año, la tasa de empleabilidad de la compañía no ha bajado del 25% durante los cinco últimos años.
Doro, que tiene presencia en 40 países, ha informado que la estructura final y los nombres serán revelados en febrero del próximo año.