Microsoft y OpenAI anunciaron un acuerdo de colaboración recientemente centrado en colaborar juntos en el avance de la inteligencia artificial en las diferentes aplicaciones y procesos de la plataforma en la nube de Microsoft Azure.
Las dos compañías trabajarán conjuntamente para democratizar la inteligencia artificial
OpenAI, empresa en la que está Elon Musk , ha elegido la alianza con Microsoft port res razones: la primera es por el objetivo común de democratizar la Inteligencia Artificial, la segunda es por el profundo conocimiento de la marca Americana en el área de conocimiento y la última es por la calidad académica de los investigadores de Redmond.
OpenAi se convierte así en uno de los principals socios de las series N de las máquinas virtuales de Azure, las cuales estarán disponibles en diciembre. Éstas están diseñadas para las cargas de trabajo más exigentes, incluyendo “deep learning”, simulaciones, representaciones o el entrenamiento de redes neuronales (parecidas a las del cerebro humano).
“Gracias a este acuerdo, Microsoft y OpenAI avanzarán a por sus objetivos comunes de democratizar la inteligencia artificial, así todo el mundo se podrá beneficiar”, afirmaba un portavoz de Microsoft a TechCrunch.
Además de este anuncio, Microsoft también present su servicio de bots en Azure que permitirá a los desarrolladores alojar más fácilmente y de manera más económica los bots en la plataforma.