Llamado a ser la estrella del próximo Nokia World que se celebrará la semana que viene en Stuttgart, Nokia anuncia el Nokia Booklet 3G, basado en Windows.
Nokia asegura que “llevará todo su conocimiento e importante legado al mundo del PC con el nuevo Booklet 3G, el cual cuenta con procesador Atom de Intel y un rendimiento elevado con hasta 12 horas de batería según el fabricante.El mini-portátil de 1,25 kilogramos y algo más de dos centímetros de grosor, proporciona la misma experiencia de un PC, con todas sus funciones. Además, dispone de un amplio abanico de opciones de conectividad, incluidas 3G/ HSPA y Wi-Fi.
"El número de personas que quieren toda la potencia de un PC con todos los beneficios de la movilidad está creciendo”, dijo Kai Oistamo, vicepresidente ejecutivo de Devices de Nokia. “Estamos en el negocio de conectar a las personas y el Nokia Booklet 3G es una evolución natural para nosotros. Nokia cuenta con una larga y rica herencia en movilidad y, con una vida de batería tan sobresaliente, un diseño estupendo y una conectivadad contínua, crearemos algo muy atractivo. Al hacerlo, conseguiremos que el ordenador sea más social, más útil y más personal".
El mini-portátil también vendrá con un puerto HDMI para salida de vídeo HD, una cámara frontal para videollamadas, Bluetooth integrado y un lector de tarjetas SD fácilmente accesible. Otras características relevantes son la pantalla de 10 pulgadas con resolución HD ready y el A-GPS integrado que, mediante el gadget de Ovi Mapas, puede localizar la posición en segundos y abrir el acceso a una experiencia de mapas verdaderamente personal. El Nokia Booklet 3G también trae un número de otras experiencias Ovi como el acceso a millones de canciones a través de Nokia Music Store, o el uso de Ovi Suite para sincronizar perfectamente el smartphone Nokia con el mini-portátil y con Internet.