Más control y filtro en los contenidos
Esta semana, Twitter anunciaba el lanzamiento de un sistema de filtros que permitirá silenciar a los acosadores y mejorar la experiencia de uso. En resumen, lo que se consigue con estas nuevas herramientas es hacer desaparecer por completo todo el contenido y cuentas irrelevantes. Lo mejor para acabar con los acosadores es ignorarles.
Se trata de dos herramientas que buscan ofrecer unas notificaciones personalizadas, mediante las cuales, el usuario puede activar que sólo se le notifique sobre menciones de gente a la que sigue, a esto se le suma el ‘filtro de calidad’. Una herramienta más controvertida pues decide por el usuario basándose en elementos como la relevancia o el origen de la cuenta, qué contenido puede llegar a su timeline.
Leslie Jones, el caso que colmó el vaso
La actriz Leslie Jones, protagonista de la nueva entrega de Cazafantasmas cerraba su cuenta de Twitter esta semana tras el aluvión de ataques racistas que recibió a través de su cuenta. Entre lágrimas y pidiendo auxilio a los responsables de la red, la actriz lamentaba tener que anunciar el cierre de su cuenta en la red.
Tras esto, Dorsey le escribía para que contactase con él para tratar de solucionar el asunto, pero ya era demasiado tarde.
La actriz ha declarado que la han llamado simio, enviado fotos de sus culos, incluso una imagen de cara cubierta con semen, a lo que añadió que no entiende a la gente por mucho que trate de ponerse en su lugar.
Este caso ha sido el último gran acoso que se ha vivido en la red del pajarito y desde luego, la gota que ha colmado el vaso y que ha forzado la creación de las nuevas herramientas que lanza Twitter.