Wiko ha presentado sus nuevos dispositivos que estrenan la gama “U” de la compañía. Entre sus principales características están el lector de huella dactilar, el último SO de Google y 16GB de almacenamiento.
El móvil Ufeel, de 199€, es el dispositivo estrella de la marca con una pantalla de 5” con cristal 2.5D y resolución HD, con tecnología IPS. Otras características resaltables de este dispositivo son sus 3GB de RAM, su potente procesador Quad Core de 1,3 GHz de MediaTek -que emplea la arquitectura Cortex A-53- y su motor gráfico ARM Mali T720.
Pero, sin lugar a dudas, lo más interesante que ofrece la francesa Wiko de este dispositivo son la implementación del lector de huellas -con hasta cinco modelos de huella para acciones diferentes- y la integración de Android Marshmallow, la última versión de Google para smartphones.
En el tema de cámaras el modelo ofrece una más que aceptable trasera de 13MP y una frontal de 5MP. La batería es de 2.500 mAh que, según el fabricante, aguanta 212h en reposo, 25 horas al utilizar la red 2G y 13 horas en conversación 3G.
Wiko Ufeel Lite
El dispositivo más ajustado de precio (169€) es un terminal igual salvo por algunas características que lo hacen más económico. En esta versión los gigas de RAM bajan a 2, los Cortex son de A7, la pantalla no tiene 2.5D y la cámara trasera es de 8MP. Viendo que la diferencia es de 30 euros recomendamos adquirir el Ufeel. Eso sí, en las dos versiones se mantienen los puntos fuentes del terminal: su diseño, el lector de huella y Android Marshmallow.