Las soluciones de Ericsson soportan estos días las experiencias de banda ancha móvil de alta calidad para los aficionados. Se han instalado cientos de estaciones de radio multiestándar en los estadios, lo que hará más rápido y sencillo compartir fotografías, vídeos cortos y publicar en redes sociales.
La Copa del Mundo de Brasil generó 26,7 terabyts de tráfico de datos
“Las capacidades de red móvil 4G se han mejorado enormemente en los estadios y se ha ampliado la cobertura”, afirma Franck Bouétard, director de Ericsson Francia, que añade “Con este despliegue, Francia toma la delantera en conectividad móvil en emplazamientos deportivos, lo que es una gran noticia para los aficionados”.
Si echamos la vista atrás, la Copa del Mundo de Brasil, celebrada en el 2014, generó 26,7 terabytes de tráfico de datos, lo que equivaldría a 48,5 millones de fotos subidas y 4,5 millones de llamadas. Además, según el último Mobility Report de Ericsson, el consumo de vídeo en el móvil generará un tráfico móvil seis veces superior por smartphone en Europa hasta 2021. En Europa Occidental, el tráfico de datos crecerá de 2 a 18 GB mensuales en este periodo.