Con apariencia de llave USB y 10 mm de grosor, el MODEM 180 de Huawei cumple una doble función. Por una parte, es capaz de de soportar redes HSPA, UMTS, EDGE, GPRS y GSM; por otra lleva una ranura para tarjeta Micro SD, con lo cual sirve también como unidad de almacenamiento ilimitado (el límite lo pone la capacidad de la tarjeta que insertemos).
Una de las principales novedades que incluye este es que el conector USB puede girar hasta 270 grados, lo cual le permite adaptarse a todas l
as situaciones, y proporcionar así una mayor movilidad al usuario, que puede estar conectado con facilidad esté donde esté.
El dispositivo, plug & play (conectar y utilizar) ofrece una velocidad de subida de 5.76 Mbps mientras que la velocidad de bajada es de 7.2 Mbps.
El funcionamiento, no puede ser más simple: se inserta la SIM y la tarjeta de memoria, se conecta al puerto USB, una luz color verde nos indica que está funcionando y salta el programa de instalación del software ‘Mobile partner’, desde el cual podemos: controlar la conexión, ver las estadísticas de los datos trasmitidos y las tasas de velocidad, consultar la agenda de contactos de la SIM, introducir nombres nuevos, etc. y gestionar mensajes de texto de la misma forma que lo haríamos en un programa de correo electrónico.
También lleva enlace de ayuda y una herramienta para gestionar el PIN de la tarjeta SIM; cambiarlo, anularlo, etc.