Además, estos dispositivos cuentan con un lector de código de barras posterior integrado que facilita el trabajo de los operarios y permite reducir el cansancio y aumentar la productividad, ya que se puede operar fácilmente con una mano. El diseño es ideal para los trabajadores de correos, almacenes, venta al por menor, fabricación, servicios de campo y servicios de emergencia. Asimismo, estos nuevos tablets ofrecen capacidades tanto de voz como de datos y, además, funcionan con lápices tanto pasivos como activos, lo que permite que las firmas o sellos de entrega sean más fiables.
Mayor comodidad y fiabilidad
“Tanto el ángulo del lector de código de barras trasero como su peso, aproximadamente 50 gramos más ligero que sus competidores en el rango de tablets de 4.7 pulgadas, hacen de estos Panasonic Toughpad FZ-F1 y FZ-N1 un nuevo referente en el mercado de los dispositivos portátiles”, afirma Jan Kaempfer, director general de marketing de Panasonic Computer Product Solution y añade “Estos nuevos dispositivos completan la familia iniciada con nuestros tablets Panasonic Toughpad FZ-E1 y FZ-X1, ambos de 5 pulgadas, así como las versiones especializadas ATEX. Gracias a esta gama, hemos hecho realidad que los pequeños diseños de mano puedan contar con todas las características específicas que hemos desarrollado a lo largo de la historia gracias a nuestra experiencia como principal proveedor de portátiles y tablets robustos para uso profesional.”
Cuentan una pantalla de 4.7" HD multi-táctil capacitiva y legible en cualquier condición de luz
El lector de código de barras posterior con el que cuentan los tablets Panasonic Toughpad FZ-F1 y FZ-N1 está colocado en un ángulo concreto que permite ofrecer más ergonomía a los usuarios y propiciar una mayor productividad. Así, el ángulo del lector de códigos de barras 1D y 2D permite que los usuarios no tengan que doblar en el codo o la muñeca para escanear, lo que reduce el riesgo de lesiones por esfuerzo repetitivo. Dicho ángulo también permite que los usuarios puedan seguir leyendo la pantalla del dispositivo mientras se usa el lector, lo que permite completar el proceso con más agilidad que si se empleara un lector tradicional.
Asimismo, los tablets de mano Panasonic Toughpad FZ-F1 y FZ-N1 cuentan una pantalla de 4.7" HD multi-táctil capacitiva y legible en cualquier condición de luz (incluso bajo luz solar directa), ya que están diseñadas para ser usadas al aire libre, ya sea a pleno sol o bajo la lluvia, o incluso usando guantes. El dispositivo también se puede utilizar con un lápiz pasivo opcional o bien con un lápiz activo, lo que permite registros y reconocimientos de firma más precisos.
En cuanto a la conectividad, están equipados con 4G LTE/3G y con posibilidad de establecer comunicaciones de voz. Cuenta con 3 micrófonos con tecnología de supresión de ruido superior y altavoces frontales de hasta 100 dBA
En cuanto a comunicaciones inalámbricas, el tablet cuenta con capacidades Wi-Fi, Bluetooth y NFC, además de contar con una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra frontal de 5 megapíxeles, lo que permite tomar capturas de documentos e imágenes. Asimismo, también cuenta con un puerto micro USB, ranura para tarjeta micro SD y micro ranuras de tarjeta SIM dual.4
El dispositivo se alimenta con una CPU de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.
Precio y disponibilidad
El Panasonic Toughpad FZ-N1 Android TM 5.1.1 estará disponible a partir de junio de este año a un precio de 1.268€ más IVA, mientras que el Panasonic Toughpad FZ-F1 Windows 10 IoT Mobile Enterprise estará disponible a finales de año a un precio de 1.291€ más IVA. Ambos dispositivos estarán disponibles en toda Europa y contarán con una garantía estándar de 3 años.