Hasta el 87% de la población de Cataluña podrá tener 4G
El año pasado, Yoigo aprovechó su presencia en Barcelona para presentar su tarifa La Sinfín. Ahora, anuncia la expansión de su red 4G en todo el territorio catalán con el fin de seguir creciendo y mejorando su servicio y su base de clientes.
Con su red actual de 633 nodos, Yoigo cubre el 60% de Cataluña. Cuando finalice el despliegue de nuevos nodos, a mediados de 2016, la cobertura 4G se habrá extendido al 87% de la población, llegando a superar el 90% en centros urbanos como Barcelona.
Yoigo responde así al crecimiento en el tráfico de datos experimentado por la operadora en Cataluña en el pasado, donde cuenta con más de medio millón de clientes. En 2016 el tráfico a través de las redes 3G se incrementó en un 130% y el de 4G experimentó un crecimiento aún mayor, de hasta el 250%.
Con la expansión de su cobertura 4G, Yoigo podrá ofrecer velocidades más rápidas para el creciente número de usuarios que hace uso de los servicios de datos, un segmento en el que Yoigo se ha posicionado con sus competitivas tarifas y que le ha permitido cerrar 2015 con beneficios por primera vez desde su nacimiento.