La demostración hace uso de una estación base y una estación móvil Nokia Flexi Multiradio 10 con EC-EGPRS, basada en la tecnología de módems y el protocolo software de MediaTek.
Los avances en los chipsets y las redes impulsan el bajo consumo, y conectan objetos para el mercado del IoT
“En todas partes los objetos conectados que envían, comparten y reúnen información necesitan una tecnología de chips innovadora y redes avanzadas,” ha dicho JC Hsu, vicepresidente corporativo y director general de la unidad de negocio de IoT de MediaTek y añade “MediaTek sigue estando en el centro del Internet de las cosas, colaborando con Nokia y apoyando la tecnología para conseguir dispositivos con un bajo consumo y un bajo coste, que impulsarán el crecimiento y la innovación en el mercado del IoT."
Las futuras aplicaciones IoT generarán pequeñas cantidades de datos, estarán en localizaciones remotas y necesitarán operar durante años con baterías
Centrándose en modos de ahorro energético avanzados, y redes eficientes, este esfuerzo conjunto satisface las necesidades futuras de los dispositivos sensores.
Niko Lalu, jefe de Single RAN en Nokia, ha dicho: “Estamos muy satisfechos con la colaboración con MediaTek para implementar este prototipo y mostrar este sistema. Estamos mostrando que estamos en el buen camino para hacer que la tecnología EC-EGPRS esté disponible comercialmente en redes y dispositivos, lo que significa que nuestros clientes pueden aprovechar aun más su inversión en tecnología de redes GSM.”
La tecnología EC-EGPRS está alineada con la normalización en curso de la 3GPP GERAN (3ª generación del proyecto de asociación GSM/EDGE Radio Access Network). Las especificaciones estarán terminadas y disponibles más adelante en la primera mitad del 2016. Las muestras de productos con tecnología EC-EGPRS se espera que estén disponibles al final del 2016.