Admite también autenticación en varios puntos de contacto con el cliente
"Como resultado de la creciente conectividad de nuestras sociedades, los consumidores y usuarios se enfrentan al problema de gestionar un gran número de identidades y, como consecuencia, demasiadas contraseñas. Mobile Connect y LicentioID permiten a los consumidores acceder a varias aplicaciones web con una sola identidad y una contraseña", explica Carsten Ahrens, responsable de la división Telecommunication Industries de G&D. "En G&D nos dimos cuenta de esta situación y decidimos participar en la iniciativa Mobile Connect de la GSMA desde el principio."
La autenticación basada en Mobile Connect también admite autenticación en varios puntos de contacto del cliente, como portales de autoservicio y centros de llamadas, lo que "brinda una experiencia de cliente auténticamente unificada, además de segura y cómoda", apunta Ahrens. Además de autenticación, en el futuro los clientes podrán utilizar Mobile Connect para permitir que los operadores de redes móviles confirmen su edad y dirección cuando los servicios web lo requieran, lo que facilitará las transacciones basadas en la web, como el comercio electrónico.