miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

MiFi se puede definir como el modo de transformar todos nuestros dispositivos WiFi en terminales móviles para trabajar, navegar, etc. Su lema: “la libertad es mi forma de vida (freedom, my way)”.
Se trata del nuevo dispositivo de conectividad de Novatel que permite hasta cinco conexiones WiFi simultáneamente en un entorno de 10 metros. Por tanto, este aparatito de conexión inteligente tiene tanto uso empresarial como residencial, ya que se puede adaptar a cualquier entorno.
Lejos de ser un MODEM USB al uso, está pensado para evolucionar y que en un futuro próximo se pueda convertir en un servidor de aplicaciones o integrarse en una intranet de una oficina a través de VPN y, así, permitir el acceso al correo corporativo o a los contactos, etc. Tiene el tamaño de un teléfono pequeño, está diseñado en negro y plata y sólo tiene un botón (activación) y dos ranuras, una micro USB de conexión y otra para una tarjeta de memoria externa MicroSD que será visible en todos los dispositivos del entorno personalizado por el operador.
La conexión se realiza a través de la red HSPA y alcanza picos de 7.2 Mbps de bajada y 5.7 Mbps de subida.
Luis Ezcurra, director de terminales y multimedia de Telefónica y Rob Hadley, asesor técnico superior de Novatel Wireless, fueron los responsables de presentar un producto que comercializará Telefónica en exclusiva en nuestro país a partir del mes de mayo.