En la presentación de las cuentas de resultado del año 2015 de la compañía china, Juan Chichilla, director general de Lenovo Iberia y Alberto Ruano, director de Empresas y Sector Público de Lenovo Iberia, dieron a conocer los éxitos de Lenovo en el pasado año económico. Ambos directivos insistieron en las buenas expectativas de la compañía para el 2016 y en los buenos resultados de 2015.
Lenovo cuenta con un 19,3% de la cuota de mercado español de PC
Caída a nivel global
Pese a que el mercado global de ordenadores ha sufrido una gran desaceleración en el pasado año, ya que creció un pequeño 0,4%, Lenovo ha conseguido buenos resultados en España. Tras recuperar el segundo puesto en el tercer trimestre de 2015, ha conseguido una cuota de mercado de 19,3% en este mercado de PC.
Movilidad y PC profesional
De cara al año que corre, el crecimiento de Lenovo se basa, principalmente, en su negocio para profesionales y en el sector de la movilidad. Gracias a la adquisición de Motorola, Lenovo ha aumentado su presencia en este campo. Según Juan Chinchilla, Lenovo ha conseguido darle el impulso necesario a Motorola, que anteriormente acusaba pérdidas. “En tan sólo 12 meses, Lenovo ha devuelto la rentabilidad a Motorola” aseguraba Chinchilla.
Beneficios récord
Durante el tercer trimestre fiscal, Lenovo registró, a nivel global, unos ingresos de 12.900 millones de dólares. Si lo comparamos con los resultados del año anterior, los ingresos han caído un 2%, pero, en cambio, los beneficios han crecido un 19% respecto a 2014, consiguiendo un total de 300 millones de dólares. Con estos beneficios, Lenovo ha conseguido una cifra récord.