La temporada navideña ha beneficiado, y mucho, los resultados financieros de Amazon en el 2015. Tras un año 2014 que dejó mal sabor de boca por sus pérdidas económicas, parece que la compañía más famosa de eCommerce se ha recuperado. Amazon cerró el 2015 con unos ingresos de 97.800 millones de euros, es decir, un crecimiento del 20% respecto al año anterior.
Beneficios netos de 547 millones de euros
El crecimiento del número de ventas ha dejado a la compañía unos beneficios netos de 547 millones de euros, un gran avance en comparación con los 240 millones de dólares que perdió Amazon en el ejercicio anterior. Aún así, los inversores de Amazon esperaban mayores beneficios.
El servicio Prime de Amazon ha crecido un 51% en 2015
Uno de los puntos fuertes de Amazon es su servicio Prime, de hecho, es una de las prestaciones diferenciadoras de esta plataforma online, frente a otras similares del mercado. Este servicio creció en tres millones de nuevos abonados la semana previa a la Navidad y, además, en el año 2015 ha crecido un 51%, lo que le supondría a Amazon unos beneficios de 5.000 millones de dólares al año.
Amazon en bolsa
En cuanto a los mercados financieros, Amazon fue uno de lo valores con mayor rendimiento en el índice S&P 500, durante el pasado año. Sus acciones aumentaron su valor en un 120%, pero 2016 será un año difícil para las compañías tecnológicas y se dejará notar en los parqués.