Modo conducción
La principal novedad de esta actualización es el nuevo modo de conducción. Esta función aprende de nuestro hábitos y del historial de búsqueda, para, de esta manera, anteponerse a marcar el destino. Además, sirve de registro para ofrecernos horarios y alertas de tráfico sin que indiquemos nada de forma previa a la aplicación. Este nuevo modo es necesario activarlo manualmente desde los ajustes.
El modo conducción de Google Maps aprende de nuestro hábitos y del historial de búsqueda
Alertas de audio
La versión 9.19 del GPS de Google nos trae nuevos ajustes de audio. La app contará con un botón de audio que nos permitirá elegir entre tres opciones durante el uso del modo conducción: silenciado, alertas y activo. El modo silenciado no nos avisará de nada, mientras que el modo alertas nos notificará sólo la información importante. Por su parte, el modo activo no tendrá ninguna restricción de sonido.
Mejoras en la cronología
En esta actualización, Google ha trabajado en la cronología de la aplicación, mejorando el apartado “Tu Cronología”, la sección que nos permite ajustar el historial por fecha. En esta nueva versión podremos decidir qué borrar del historial, eligiendo entre todo o parte. Además, podremos limitar las fotografías que se comparten con Google Fotos.