Apple está trabajando en una nueva herramienta de analítica para la App Store, y en este momento se encuentra en la fase de pruebas con un puñado de desarrolladores que habrían recibido una invitación a utilizarla y dejar sus comentarios.
Según quienes han recibido esta invitación, la herramienta no supondrá un gasto adicional para quienes crean y suben apps para dispositivos de Apple. Según la empresa, esta nueva opción permitirá conocer la frecuencia con la que los usuarios visitan la página de aplicaciones, cuántas abren, y además permitirá hacer un seguimiento de compras y descargas, así como detectar desde donde llegan las visitas a un determinado app.
Se desconoce cuándo se lanzará la versión final de la herramienta, aunque en junio Apple celebra el WWDC, su congreso para desarrolladores en el que podríamos conocer más sobre este asunto.
La herramienta será algo similar a Facebook Insighits o Google Analytics, aunque evidentemente para medir algo totalmente diferente: el mundo de las aplicaciones.