Este centro se enfocará en el diseño de software para la cartera de radio móvil terrestre (LMR) de la compañía, con planes de expansión a otras tecnologías en el futuro.
Durante la última década, Motorola Solutions ha invertido más de 12.000 millones de dólares en I+D y adquisiciones. La compañía ha implementado más de 13.000 redes LMR a nivel mundial, confiables para gobiernos y empresas que requieren comunicaciones altamente seguras en condiciones extremas. Estas redes, modernizadas con aplicaciones avanzadas de datos y banda ancha, siguen siendo esenciales para las agencias de seguridad pública.
“Nuestro nuevo centro en Cork contribuirá a avanzar en nuestra visión futura para LMR"
“Década tras década, la durabilidad de nuestra tecnología LMR de misión crítica ayuda a proteger a quienes nos protegen” destaca Greg Brown, presidente y CEO de Motorola Solutions. “Nuestro nuevo centro en Cork contribuirá a avanzar en nuestra visión futura para LMR, mientras que se basa en el impacto colectivo de nuestros más de 20.000 empleados que están innovando para nuestros clientes en todo el mundo”, asegura Brown.
Apoyo del Gobierno irlandés
La inversión cuenta con el respaldo del Gobierno irlandés a través de IDA Ireland, y complementa la presencia existente de Motorola Solutions en Irlanda, que actualmente se enfoca en proporcionar la red de comunicaciones seguras para los servicios de emergencia, el Servicio Nacional de Radio Digital de Irlanda.
El equipo en Cork se unirá a una fuerza global de talento dedicada al desarrollo de tecnologías de comunicación, seguridad por video, control de acceso, inteligencia artificial y centros de comando para abordar los crecientes desafíos de seguridad y protección, con más de 850 millones de dólares invertidos en I+D en 2023.