Esta oferta conjunta representa un avance significativo en la protección de la privacidad y la seguridad de los datos en la nube, proporcionando a las organizaciones el control absoluto sobre el cifrado de su información y garantizando un nivel superior de autonomía y soberanía de datos.
La nueva propuesta incluye la gestión y administración externa de las claves de encriptación para los clientes de Google Cloud, servicios de soporte en castellano y una mayor transparencia en las operaciones. Esto permite autorizar, monitorear y auditar en todo momento el acceso a la información, dotando a las organizaciones de los controles de seguridad esenciales para una nube soberana.
SIA ofrecerá asesoramiento en la transición segura de los datos y procesos
Así, SIA, una filial de ciberseguridad de Indra, reforzará estos servicios a través de un marco completo de soluciones diseñadas para detectar amenazas, proteger activos y responder ante incidentes de seguridad. Además, SIA ofrecerá asesoramiento en la transición segura de los datos y procesos, asegurando que las organizaciones puedan aprovechar las ventajas de la nube pública sin comprometer la protección de sus datos.
Roberto Espina, CEO de SIA, destaca que esta colaboración con Minsait ayudará a las empresas a maximizar las ventajas intrínsecas de la nube pública, mejorando su competitividad con las medidas de protección de datos más avanzadas y alineadas con los requerimientos organizativos y regulatorios.
Por su parte, Isaac Hernández, Country Manager Iberia de Google Cloud, enfatiza que la oferta conjunta, diseñada para satisfacer las necesidades específicas de las organizaciones españolas, tanto públicas como privadas, permitirá abordar la transformación digital con máxima confianza. Esta asociación subraya el compromiso de ambas empresas por proporcionar soluciones de nube de vanguardia que prioricen la seguridad, la privacidad y la soberanía de los datos.
Claves de la solución
Los clientes de Google Cloud en España tendrán de este modo la oportunidad de almacenar sus datos en la región Cloud de Google en España, asegurando la localización de sus datos y protegiéndolos con las avanzadas capacidades de claves de cifrado de SIA.
Estas claves estarán almacenadas y gestionadas externamente a la infraestructura de Google Cloud, impidiendo cualquier acceso no autorizado. Además, el personal de Minsait en España será el responsable del soporte sobre esta información, ofreciendo una solución de fácil implementación que permite a las empresas incorporar controles de soberanía digital a sus datos de manera sencilla y sin requerir infraestructura adicional.